Back to the top

HISTORIA

HISTORIA

Historia del Club Harley-Davidson del Perú

Ser un Harlista no es la moto, es una forma de vivir en libertad y con gran compañerismo.

Historia del Club Harley-Davidson del Perú

CHDP

En el año 1996 se retoma la afición o pasión por las motocicletas Harley-Davidson en el Perú. Esta mítica marca norteamericana e icono del motociclismo nació en el año 1903 y empieza a aglutinar a los aficionados y a quienes se apasionan con ella alrededor de la moto y así empezamos a compartir actividades como reuniones semanales y paseos de fin de semana a diferentes lugares, tal es así que se realizan paseos a Ica, Trujillo, Chiclayo, Huaraz, Tarma, La Merced, compartiendo estas actividades con la familia quienes nos acompañan a todos estos viajes. Un harlista puede llegar a recorrer en un año hasta 22,000 km.

Los orígenes de nuestro Club Harley-Davidson del Perú – Asociación Civil, a partir de la iniciativa de Antonio Querol, se remontan al año 1998 en que se funda, alrededor del HOG Lima Perú, la “Asociación de Propietarios de Motocicletas Harley-Davidson” siendo su primer Presidente el Sr. Ronald Mc Lauchlan; luego presidieron el Club los Srs. David Martin, Luis Giusti, Enrique Navarro, Gustavo Cerdeña (2 periodos). En el año 2010 su nombre cambia a “Club de motociclistas Harley Davidson del Perú” siendo su presidente el Sr. Eduardo Sal y Rosas. Finalmente y hasta hoy el nombre cambia a “Club Harley Davidson del Perú – CHDP – Asociación Civil” siendo su presidente el Sr. Guillermo Illescas, Oscar Romero,  Walter Huamán, Gustavo Cerdeña, José Antonio Noriega y actualmente Gustavo Cerdeña.

Asimismo el club cuenta con un Comité de Ética, conformado por socios de latga trayectoria y experiencia. Asimismo cada consejo directivo cuenta con el apoyo de asesores en marketing, publicidad, relaciones públicas, legal y fotografía e historia.

Ya en el año 1999 un grupo de harlistas peruanos realiza un viaje a la ciudad de Mendoza-Argentina para asistir al 3° encuentro internacional de motocicletas Harley-Davidson en el que se llegaron a congregar más de 400 motocicletas. Uno de los más entusiastas de nuestro grupo es Walter Huamán, quien ha asistido a casi todos los eventos, tanto en Argentina, Brasil, Chile, Ecuador y South Africa. Walter inclusive llegó en su motocicleta Harley-Davidson modelo Fat Boy del año 2008 hasta New York en los Estados Unidos en el año 2010, en un viaje que duró más de 30 días. En el año 2003 por iniciativa de Walter y junto a un grupo de harlistas que asistieron al 7° Encuentro en Mendoza-Argentina, nace la idea de realizar nuestro primer Encuentro Internacional de motocicletas Harley-Davidson en la ciudad del Cusco. La elección del lugar fue unánime y estaría por demás mencionar las razones. Este primer encuentro se programó para realizarlo en Octubre del 2003 y en cuya organización participaron los socios Luis Giusti, Walter Huamán, Gustavo Cerdeña, entre otros. A partir de allí y con el liderazgo de las distintas Directivas a cargo de nuestro Club, se viene realizando el encuentro internacional en la ciudad del Cusco, a los que asistieron harlistas de los distintos países de Latinoamérica e inclusive Alemania y Estados Unidos. La emoción de llegar a Cusco en una motocicleta Harley-Davidson es difícil de describir. Las rutas para llegar a Cusco son variadas. Por Nasca – Abancay; por Arequipa – Juliaca; por Moquegua-Puno; por Ayacucho – Andahuaylas.

Son muchos los viajes de harlistas peruanos al extranjero, por ejemplo a Cochabamba y La Paz en Bolivia, Tucumán, Mar del Plata, Salta y Mendoza en Argentina; Santiago, La Serena y Viña del Mar en Chile; Guayaquil, Quito, Ambato, Riobamba en Ecuador; Caracas en Venezuela; Rio Branco, Florianapolis, Sao Paulo en Brasil; Bogotá, Medellín y Pereyra en Colombia. El primer encuentro realizado el año 2003 y los siguientes hasta la actualidad nos están permitiendo disfrutar del viaje al Cusco y conocer los distintos paisajes que tiene nuestro país, así como reencontrarnos con amigos de diferentes países que comparten esta pasión.

Las diferentes actividades durante el encuentro incluyen, cenas con fiesta de bienvenida, almuerzos, paseos por el Cusco y el Valle Sagrado de los Incas, así como la visita a lugares turísticos como Sacsayhuaman, Pisac, Ollantaytambo, Pikillacta y realizar pruebas de destreza con las motos. La actividad que más destaca es la ayuda social que nuestro Club  brinda, habiendo llevado víveres, ropa, juguetes, útiles escolares, útiles de aseo y bicicletas a niños necesitados de distintas comunidades o albergues en Cusco. Hasta hoy son 19 encuentros internacionales que se vienen realizando en Cusco, que por la pandemia del COVID-19 no se puedo realizar en el año 2020..

Pero no solo Cusco ha sido lugar de reunión para nuestros encuentros. También en Trujillo hemos organizado 3, en Chiclayo 2 y en Arequipa 1 encuentro. A ellos hay que agregar los 4 paseos a Nasca y 1 a Pucallpa, organizados por nuestro Club.

Cada socio recibe del Consejo Directivo su chaleco oficial con el cual nos identifican; dichos chalecos son entregados en ceremonias muy especiales y significativas en las que participa la familia del socio. Los chalecos llevan entre otros, los “parches de ruta” que el consejo directivo entrega en reconocimiento al recorrido en distancias por encima de 600 km.

Son muchos los modelos de Harley-Davidson con los que asistimos: Street, Sportster, V-Rod, Dyna, Softail, Touring, Triglides (de tres ruedas) y Panamerican. Todas ellas de dos cilindros y con un gran rendimiento en la carretera cuando realizamos nuestros paseos.

Hoy nuestro club con 270 socios a nivel nacional, cuenta con capítulos o “Chapters” en diferentes ciudades de nuestro país: Trujillo, Arequipa, Chiclayo, Piura, Cajamarca, Chachapoyas, Ica, Huaraz, Tumbes y Cusco.

El compartir esta actividad que gira alrededor de nuestras motocicletas Harley-Davidson nos convierte en una gran Familia, lo cual tampoco sería posible sin el apoyo de “Ladies Harley”, un entusiasta grupo de socias damas pilotos que conducen sus motocicletas Harley-Davidson y a las que se suman también las esposas y compañeras de nuestros asociados en los paseos y viajes que realizamos.

Ser un Harlista no es la moto, es una forma de vivir en libertad y con gran compañerismo.

¡Lo importante no es el destino, es el viaje!

Gustavo Cerdeña

Presidente Consejo  Directivo 2022-2024

Club Harley-Davidson del Perú – CHDP.

Octubre 2022.

Consejo Directivo – Club Harley Davidson del Perú 2022 – 2024

Gustavo Cerdeña – Presidente

Nacimos Para Rodar!!

Harley Perú en Blanco

Somos una asociación sin fines de lucro que decide el año 1996 retomar la afición o pasión por las motocicletas Harley-Davidson en el Perú. Esta mítica marca norteamericana e icono del motociclismo nació en el año 1903 y empieza a aglutinar a los aficionados y a quienes se apasionan con ella alrededor de la moto y así empezamos a compartir actividades y paseos en diferentes lugares del Perú.

Síguenos en:

Contáctanos

    Chapters

    Club Harley Davidson Perú. 2021 All Rights Reserved, website diseñado por agenciagracias.pe